Posicionamiento web en Reino Unido
El Reino Unido figura como una de las potencias económicas más importantes del mundo. El sector de los servicios en el Reino Unido representa aproximadamente el 73% del producto interior bruto, y Londres es uno de los tres principales centros financieros del mundo; junto a Nueva York y Tokio. Sin embargo, estas no son las razones principales por las que es importante estar bien posicionados en Reino Unido.
Los beneficios de posicionar nuestro negocio en los primeros resultados de búsqueda de Google en Reino Unido están íntimamente relacionados con la actividad que tiene este país en internet. El Reino Unido cuenta nada más y nada menos que con 57 millones de usuarios que utilizan internet cada día desde cualquier tipo de dispositivo. De hecho, la Red es el primer medio de inversión publicitaria, por encima incluso de la televisión.
Estos usuarios utilizan el internet como fuente principal de información para cualquier cosa que necesiten, ya sea contactar con un abogado, comprar una casa o comprar unos zapatos. Todo esto provoca que los consumidores estén muy acostumbrados a comprar online; razón por la cual hacer posicionamiento SEO en Reino Unido es rentable casi para cualquier empresa del mundo.
Hacer SEO en Reino Unido es mucho más que decirle a un experto SEO las dos o tres palabras clave por las que queremos salir primeros. Contratar un servicio de posicionamiento web implica contar con un equipo de profesionales que tratarán cado uno de los factores que pueden beneficiarte o perjudicarte a la hora de mostrar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda.
Existen factores de todo tipo que pueden afectar al posicionamiento web en Reino Unido, desde estratégicos hasta técnicos, pasando por sociales y culturales. Por ello, nuestros servicios de SEO en Reino Unido no sólo consistirán en buscar palabras clave que utilicen tus clientes, sino que también se encargarán de asegurarse de que tu web sea apta para ese mercado al que quieres llegar; todo ello teniendo como base una estrategia de marketing online adaptada a tus necesidades.
Así pues, si queremos posicionar una página web en Reino Unido y superar a la competencia, los factores más importantes que debemos analizar son:
Decidir hacer posicionamiento en buscadores no tiene sentido si no decidimos en primer lugar en qué buscador queremos posicionar nuestras páginas webs. No existe ninguna opción para posicionar productos y servicios en todos los buscadores del mundo, sino que cada uno posee su propio índice y ranking de empresas. Por ello, es conveniente conocer los buscadores más utilizados en Reino Unido para descubrir dónde se encuentran tus potenciales cliente.
Y, en esta línea, el buscador que más visibilidad y rentabilidad nos puede proporcionar es Google; dejando en segundo lugar a Bing y Yahoo.
Como por todos es sabido, la lengua oficial en el Reino Unido es el inglés, hablado por el 95% de la población. Sin embargo, junto a esta lengua oficial existen otras lenguas habladas en algunas regiones del territorio como, por ejemplo, el irlandés, el galés, el gaélico escocés, el escocés y el córnico. Este matiz es muy importante, ya que a la hora de hacer posicionamiento SEO en UK se ha de tener muy claro qué idioma utiliza nuestro público objetivo, pues el inglés que se habla en Inglaterra no es el mismo inglés que el de Escocia o Irlanda. Y tanto nuestras palabras clave como el contenido de la página debería respetar el inglés de nuestro público objetivo.
Por otro lado, el uso de idiomas extranjeros se debe a la existencia de grupos de población inmigrante que, aunque tienen su residencia en el Reino Unido, mantienen su lengua original; véase el caso de idiomas como el polaco, el español, el alemán o el francés.
Hoy día, toda página web ha de ser responsive (adaptable), puesto que nunca sabemos desde qué dispositivo pueden buscar nuestros potenciales clientes. Sin embargo, las estadísticas llevadas a cabo en este último año demuestran que el 51,97% de los usuarios prefieren utilizar el ordenador a la hora de realizar búsquedas por internet, seguido por el 37,1% que deciden hacerlo a través del móvil. Este último va ganándole terreno al desktop con el paso de los años debido, quizá, a la comodidad que ofrece en el uso; pues se puede llevar en el bolsillo y nos permite estar conectados las 24 horas del día.
De hecho, si estás pensando en hacer posicionamiento SEO en UK, te interesará saber que el Reino Unido tiene uno de los índices más altos de uso del teléfono móvil en el mundo, y cada vez son más los consumidores familiarizados con el comercio electrónico. Por lo que tener presencia a través de una estrategia de mobile marketing resulta crucial a la hora de conseguir buenos resultados en la venta de productos.
Y, por último, en el tercer puesto tenemos a la tablet, con sólo un 10,93% de uso.
Tener una página web adaptada a todas las resoluciones permitirá que nuestra web pueda verse correctamente tanto en un ordenador como en un portátil, tablet o smartphone, independientemente del modelo o marca que tenga el usuario. Sin embargo, con verse no es suficiente. También es igual de importante adaptar el contenido según la resolución, cambiando cosas de sitio y reduciendo el tamaño de las imágenes para que la experiencia de usuario sea positiva.
Saber los dispositivos que tienen tus potenciales clientes, así como las resoluciones de pantalla que utilizan, no sólo te ayudará a mejorar tu posicionamiento; sino que además mejorará el proceso de venta o contacto, pues la información se presenta de forma mucho más clara y sencilla.
Al igual que un usuario puede utilizar distintos dispositivos, y por tanto resoluciones, para ver tu web, en las búsquedas por internet también pueden utilizarse diferentes navegadores. Y la web debe ser capaz de adaptarse a cualquier navegador.
Los navegadores que se han de tener en cuenta a la hora de posicionar una web en Reino Unido son:
Dentro de los factores que afectan al SEO, también está el hecho de que la web se adapte a todos los sistemas operativos que utilizan los usuarios que navegan por ella. Porque, si no se tiene una buena adaptabilidad, perderemos puntos en el ranking y será más difícil posicionarnos en el mercado inglés.
Los sistemas operativos más utilizados en Reino Unido son:
Si bien las redes sociales no mejoran de forma directa nuestro posicionamiento en Google, su uso constituye otra forma de conocer nuestro negocio y, si visitan nuestra web, esas visitan beneficiarán al SEO. Por lo tanto, en nuestra agencia de posicionamiento siempre aconsejamos que se hagan uso de las redes sociales, si bien es cierto que no es necesario utilizarlas todas.
En Reino Unido, la red social más usada por excelencia es Facebook, con un 68,39%, seguida muy de lejos por otras redes sociales como Twitter, Pinterest, Instagram o YouTube.
Invertir en publicidad en periódicos digitales es una gran forma de obtener recomendaciones de peso, otro factor que puede mejorar en gran medida nuestro posicionamiento en el buscador. Así pues, en nuestra agencia siempre aconsejamos que se invierta en un par de artículos en cualquiera de los periódicos más consultados en el país en el que se quiere el posicionamiento.
En el caso del Reino Unido, los periódicos con mayor número de lectores son:
Saber perfectamente quién es nuestro usuario puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si una empresa de posicionamiento web no dedica tiempo antes del posicionamiento a saber a qué tipo de usuario puede interesar tus servicios o no ejecuta una estrategia de marketing online en base a las necesidades de estos, todo el trabajo que hagan será en vano.
Por eso, en nuestra agencia de marketing digital especializada en SEO internacional, hacemos un estudio de mercado a todos nuestros clientes para asegurarnos de que han tomado las decisiones adecuadas a lo largo de su trayectoria en internet. Por ejemplo, en lo que respecta al SEO en Reino Unido, nos aseguramos de que el contenido de su página web esté redactado en perfecto inglés, pues una falta de ortografía o una frase gramaticalmente incorrecta puede despertar desconfianza en los consumidores y hacer que abandonen la web.
Y esto es, en realidad, uno de los errores más comunes que hacen las empresas que quieren posicionarse en Reino Unido, pues por desconocimiento o falta de estrategia de marketing acaban traduciendo la web al inglés sin tener en cuenta qué inglés utiliza su público objetivo (inglés británico, inglés americano, etc.) o quién le hace la traducción (un nativo, un traductor oficial, etc.)