El equipo Yagle es un grupo de profesionales compuesto por consultores y expertos SEO en Mallorca. Cada uno de ellos se ha especializado en distintas áreas de conocimiento, que influyen directamente en los parámetros que utiliza Google para el posicionamiento SEO o el posicionamiento en motores de buscadores. Así pues, perfiles como consultor SEO, diseñador gráfico, desarrollador web o programador web se encuentran eficientemente integrados en el equipo Yagle.
¿Y por qué decidimos asignarles a cada uno de nuestros expertos SEO un área de trabajo distinta? Porque creemos que, al dividir nuestras fuerzas, podemos cubrir satisfactoriamente todas las necesidades que requiere cualquier proyecto online; lo cual nos permite ofrecer el mejor soporte posible tanto a nuestros proyectos, como a los de nuestros clientes SEO. La fórmula es simple aunque eficaz: tener a cada uno de los mejores en cada área, y a la vez trabajando como equipo para alcanzar los objetivos y obtener resultados. Como dijo Ray Kroc: Ninguno de nosotros, es mejor que todos nosotros juntos.
Gustavo Baron
Manuel Rodríguez
Roque Estañ
Mabel del Pozo
Dentro del equipo de expertos SEO encontramos:
Gustavo Barón, CEO de Yagle, es el consultor SEO del equipo y vive en Palma de Mallorca. Con más de 15 años de experiencia posicionando a gran cantidad de empresas en diversos motores de buscadores (principalmente Google), tanto en Mallorca como en otros lugares de España y Europa. Además de ser director y profesor de la Academia Animartec, es investigador y desarrollador de algoritmos para SEO, razones por las que ha sido invitado como ponente en varias charlas y conferencias sobre marketing y posicionamiento SEO a nivel nacional. De hecho, su esfuerzo y autoexigencia a la hora de realizar su trabajo le ha llevado a crear sus propias herramientas SEO para poder mejorar sus investigaciones y ayudar a sus clientes. Sus pasiones son las matemáticas, inteligencia artificial y redes neuronales aplicadas a la web, estrategia seo y el posicionamiento en Google.
Nuestro experto SEO de diseño y maquetación web en HTML, CSS y JS cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con códigos y desarrollando páginas web específicamente para el posicionamiento SEO en buscadores. Le encanta estar al tanto de las nuevas herramientas y códigos con los que mejorar la experiencia del usuario (UX), lo cual beneficia enormemente al posicionamiento SEO al aumentar la permanencia en el sitio, anular la tasa de rebote y fidelizar clientes, usuarios y visitantes. Claro está, todo esto pensando siempre en la total compatibilidad con la multitud de dispositivos y navegadores web que existen actualmente, para poder brindar lo mejor en los proyectos SEO de nuestros clientes.
Nuestra experta SEO en diseño gráfico es quien se encarga de la imagen de marca tanto de la empresa como de nuestros clientes, aportando todos los diseños, logos e imágenes necesarias para cada uno de nuestros proyectos SEO. Es importante tener en cuenta que, a la hora de apoyar el texto de una web con una foto, no repetimos la misma imagen para distintos clientes, así como tampoco utilizamos imágenes sin haberlas comprado previamente. Esto es crucial para el posicionamiento SEO, pues Google penaliza tanto la duplicidad de imágenes como el uso ilegal de imágenes con derechos de autor.
Por otro lado, nuestra experta SEO en diseño gráfico también se encarga de optimizar cada una de las imágenes utilizadas en las webs de nuestros clientes para los distintos buscadores existentes, como podría ser: cambios de tamaños según el dispositivo o reducción del peso de los archivos para aumentar la velocidad de carga de la página.
Nuestro experto SEO en programación web analiza cada script para optimizar los resultados de búsqueda orgánicos o naturales. Crea scripts propios de estadísticas, seguimiento, páginas AMP (Accelerated Mobile Pages), Progressive Web Apps (PWAs) y códigos para potenciar los microdatos o formatos enriquecidos de las páginas. Además, también es el encargado de desarrollar scripts utilizando inteligencia artificial, mejorando la disposición de los elementos en la web con cada visitante. De esta manera, los motores de búsqueda pueden interpretar mejor la información y beneficiar la posición de nuestros clientes.
Nuestro experto en publicidad online destaca por su metodología a la hora de crear campañas en distintas plataformas publicitarias disponibles hoy día en el mercado, entre las que se destacan Google AdWords (publicidad de pago en Google, webs, apps y YouTube) y Facebook Ads. Su trabajo reside en la investigación de palabras clave para identificar cuáles son las palabras más rentables para el cliente, teniendo en cuenta tanto el volumen de búsqueda como la estacionalidad de cada palabra para saber perfectamente cómo va a rendir a lo largo del tiempo. De igual modo, también hace un estudio y seguimiento del comportamiento del usuario pues, si bien nuestro trabajo termina cuando el usuario hace clic, nos gusta analizar lo que pasa después del clic a fin de asegurarnos de que los usuarios que acceden a la webs se traducen en visitas de calidad para nuestros clientes.
A fin de abarcar la mayor cantidad de público posible, nuestro experto SEO en redacción y traducción de contenido lleva a cabo un estudio, no sólo de las palabras clave a posicionar, sino también de toda la información que gira en torno a ellas. De esta forma, mediante el uso de sinónimos o palabras relacionadas puede llegar a todo tipo de públicos, desde personas de distinta edad hasta personas de distinta cultura o clase social. Todo ello utilizando un alto nivel de legibilidad y cuidando hasta el más mínimo detalle de las expresiones y modismos de cada país o lengua idiomática (pues el hecho de que una página contenga errores ortográficos o de sentido puede ser un detonante para que los usuarios no contacten con la empresa).
Por otro lado, nuestro experto SEO en redacción y traducción de contenido, a fin de ofrecer información relevante para los futuros usuarios, también se encarga de investigar y analizar la competencia, haciendo una crítica constructiva de lo que hacen bien y de lo que hacen mal para saber perfectamente qué partes potenciar del producto o servicio de nuestro cliente.
... porque no puedes dejar tu negocio en manos de becarios o practicantes.
Reconozcámoslo, una agencia de marketing online es, en definitiva, su equipo. Todos nuestros clientes han valorado nuestra trayectoria de más de 12 años, nuestras instalaciones, los resultados obtenidos, etc. pero nada se compara con nuestro equipo de expertos en SEO. Somos un equipo de investigadores y profesores en cada área.
No somos partidarios de crear blogs que detallen estrategias que utilizamos con nuestros clientes (ya que su competencia podría utilizarlas). Cualquier publicación e indiscreción publicada en Internet será indexada por Google. Todo lo que se investiga en nuestro laboratorio y departamento de I+D es para nuestros clientes y compartido discretamente con algunos de nuestros alumnos.
Este departamento de I+D es fruto de nuestra predilección por la investigación y por la necesidad de estar alertas ante un buscador como Google que sufre más de 500 modificaciones al año en sus algoritmos. Es cierto que algunas son muy importantes, y otras son apenas unos detalles. Sin embargo, para saber que una modificación es insignificante o sustancial hay que vigilar, leer y analizar estos cambios, y si procede, aplicar los cambios pertinentes y seguir beneficiando a nuestros clientes. Posicionar en buscadores es una tarea diaria y constante.
Aquí ofrecemos algunas de nuestras ventajas competitivas con respecto a otras agencias SEO:
El equipo Yagle no está integrado por becarios ni principiantes. Si bien es cierto que en ocasiones hemos ayudado a alumnos ofreciéndoles prácticas en la empresa, siempre han trabajado en proyectos propios y nunca en proyectos de nuestros clientes.
En Yagle no trabajamos con personal freelance económicos de otros países. Ya que no trabajan ni de la misma forma, ni con la misma calidad con la que trabajamos nosotros. Hacer uso de estas figuras es una decisión muy arriesgada, ya que muchos no son expertos en posicionamiento SEO y pueden acabar perjudicando a nuestros clientes.
A cada uno de nosotros nos encanta nuestro trabajo, y toda la experiencia SEO, de SEM AdWords, en Social Media, Apps, etc la transmitimos a nuestros clientes. Cuanto mejor informados estén, más tranquilos estarán con el trabajo brindado. Siempre nos implicamos en el proyecto de nuestros clientes y hacemos todo lo posible para que consigan sus objetivos. Así, conseguimos año tras año, una gran confianza y un trato personal y fluido.
Nuestro objetivo nunca fue una cartera infinita de clientes. Pero sabíamos que casi ninguna agencia SEO podía darse el lujo de preferir calidad a cantidad de clientes. Recurrimos a lo que mejor se nos da: La estrategia. Y como preferíamos tener un contacto personalizado con cada uno de nuestros clientes y ofrecerles un servicio de calidad, delimitamos nuestros servicios de posicionamiento web a un único cliente por sector. Creemos firmemente que este tipo de filosofía no sólo es beneficiosa para nosotros, sino para ellos; pues tienen la seguridad de que nunca trabajaremos para su competencia.
En nuestro método de trabajo, no utilizamos herramientas online masivas o automáticas, ya que pueden perjudicar a los proyectos SEO de nuestros clientes. Cualquier experto en posicionamiento web sabe que todas las herramientas online arrojan resultados distintos realizando la misma búsqueda. Es por este motivo que hemos creado herramientas propias que no sólo analizan sus propios resultados sino que establecen la media entre más de 8 herramientas de pago y fiables a nivel internacional.
Nuestro equipo humano se destaca por: